[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El Colegio tiene una orientación pedagógica Científico-Humanista, se sustenta en principios y valores dando énfasis a la integración de la Familia.

Principios

  1. a) Singularidad

Reconocer y respetar en el alumno su forma y estilo propio para procurarle estímulos y orientaciones que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, creatividad e intereses.

Al mismo tiempo facilitar que reconozca y asuma sus debilidades, entregándole estrategias que le permitan mejorar sus falencias.

  1. b) Tolerancia:

Formar en el alumno la capacidad de respetar personalidades, opiniones, juicios, creencias, ideas, culturas y pensamientos divergentes.

  1. c) Libertad y Autonomía:

Brindar espacios que privilegien la libertad, autocontrol, autoaprendizaje del alumno en un ambiente de respeto mutuo y disciplinado, basado en la elección, el compromiso y la búsqueda de la felicidad.

  1. d) Participación

Reconocer la participación como un medio necesario para lograr una educación eficaz, contribuyendo al crecimiento personal, a través de la interacción, trabajo de equipo, creatividad

  1. e) Trascendencia:

Formar al alumno con conocimientos y valores, que le permita integrarse a la sociedad con satisfacción personal, contribuyendo significativamente a los requerimientos de la época actual y futura.

  1. f) Apertura:

Promover en el alumno la capacidad de comunicarse con sus semejantes y el mundo que lo rodea en forma eficaz, con justicia y veracidad.

Valores

El Colegio se inspira en valores fundamentales, dando énfasis a:

  • Orden
  • Respeto
  • Laboriosidad
  • Responsabilidad
  • Justicia y verdad
  • Valores Patrios
  • Solidaridad
  • Libertad y Autonomía
  • Amor

 

 

Integración de la Familia

Conscientes que los padres son los primeros educadores de sus hijos y siendo este derecho-deber indelegable e insustituible; el Establecimiento integra permanentemente a la Familia en el quehacer educativo, contribuyendo a fortalecerla en su rol formador y educador.

Para lograrlo crea permanentemente vínculos de apoyo e interacción, a través de Escuela para Padres, monitores en programas específicos, charlas, conferencias, encuentros culturales y recreacionales; tutorías, entrevistas, actividades deportivas y artísticas, entre otros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]