Somos conscientes que la Educación es patrimonio de la comunidad nacional, que guarda tradiciones, valores e identidad y que respetando la esencia de éste, hoy se nos plantea el desafío de promover, generar y producir cambios que respondan a las exigencias actuales y futuras, pertinentes a la realidad en que estamos insertos.

El Colegio basa la formulación de sus políticas en la reglamentación legal y técnica vigente contenidas en la Constitución Política de la República de Chile, Ministerio de Educación, en las políticas de la Comuna de Las Condes y en las propias del Establecimiento, a considerar:

  • Desarrollo integral de los alumnos a través de una Educación de calidad con una formación intelectual, ética y moral sólidas.
  • Una dinámica destinada a superar la rutina, para lograr modernizar la Educación poniendo en práctica un sistema interactivo de diseño curricular, concordante con las políticas educacionales.
  • Desarrollo de los integrantes de la Unidad Educativa fundado en el respeto a la dignidad de la persona y en el principio de igualdad de oportunidades.
  • Descentralización y autonomía en la administración del Establecimiento con nuevas formas de participación, organización y gestión.
  • Familias integradas, participativas en el proceso formativo y educacional de sus hijos.

Monitoreo, evaluación y control permanentes de la calidad de la Educación que imparte el Colegio.